Anticuerpos IgM e IgG Anti Hepatitis E
L4,320.00
Determinación cuantitativa de anticuerpos IgM / IgG específicos contra el virus de la Hepatitis E en suero humano. La hepatitis E es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis E (VHE). Se estima que cada año hay unos 20 millones de casos de infección por el VHE en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 3,3 millones presentan los síntomas de la enfermedad.
La hepatitis E no se puede distinguir clínicamente de otros tipos de hepatitis víricas agudas. Sin embargo, la sospecha puede estar fundada cuando se dan condiciones epidemiológicas propicias, por ejemplo, si se registran varios casos en municipios distintos de zonas en las que se sabe que la enfermedad es endémica, si hay riesgo de contaminación del agua, si la enfermedad es más grave en las embarazadas o si ya se ha descartado la hepatitis A.
El diagnóstico definitivo de la infección por hepatitis E suele basarse en la detección en la sangre de anticuerpos IgM específicos contra este virus, prueba que suele bastar en las zonas donde la enfermedad es frecuente. La respuesta IgM generalmente es positiva alrededor de cuatro semanas después de la infección cuando empiezan los síntomas clínicos.
La prevalencia de anticuerpos de tipo inmunoglobulina G (IgG) frente al VHE, que indican exposición a este virus. Los anticuerpos IgG aumentan posterior a la exposición y alcanzan su máximo alrededor de dos semanas.